En España -en donde tenemos a Castilla, tierra de castillos- podemos disfrutar de la experiencia de visitar, conocer e incluso alojarnos en castillos. Casi nada.
Antes de la visita, os recomendaría que estudiarais un poco la historia del castillo y de la región que defendía. Esto os ayudará a vivir mejor la experiencia.
También es importante saber en qué estado se encuentra el castillo: podemos hablar desde unas simples ruinas en las que casi ni se adivina que hubo un castillo hasta un edificio utilizado en la actualidad (paradores, hoteles, centros gubernamentales e incluso institutos ocupan hoy lo que ayer fueron lugares defensivos). Lo más habitual, entre esos dos extremos, es que el castillo se conserve como fue en su momento y que se permitan visitas.
Y sobre las visitas: enteraos de días de apertura, horarios y precios (suelen ser precios muy bajos los de visita). Adicionalmente, es bueno saber si hay visitas guiadas -las recomiendo- e incluso representaciones de época que nos trasladan varios siglos atrás.