En mitad del océano Atlántico, sobre la dorsal, nos encontramos con un grupo de islas fruto de la actividad volcánica de aquella zona. Tras las islas bautizadas como de Santa María y de San Miguel, se descubrió esta a la que viajamos hoy. Y de ahí le viene su nombre, de ser la tercera (criterio que no se usó con ninguna otra, vaya usted a saber por qué).
Su capital (y la ciudad más importante de la isla) es Angra do Heroísmo, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es un pueblo marinero que se presta a ser paseado mientras se disfruta sus calles y de su arquitectura.
Algunas sugerencias de actividades que podéis realizar si visitáis esta isla:
Angra do Heroísmo: como hemos dicho, la ciudad más importante y capital de la isla; es una de las tres capitales del archipiélago y la ciudad más antigua (del archipiélago): fue fundada en 1474. No os perdáis el fuerte de San Juan Bautista (visitable) y su iglesia de la Misericordia. El monte Brasil nos da la oportunidad de hacer una rutas de senderismo muy atractivas.
Algar do Carvao: os fascinará si os gusta la ciencia en general (o la geología en particular). El interior de un volcán (no activo), una experiencia de las que se recuerdan siempre.
Biscoitos: esta localidad ubicada en el norte de la isla, integrada en un bonito entorno de verdes prados, os podréis encontrar con numerosas piscinas naturales formadas por restos de lava. También cuenta con un museo del vino.
Furnas do Enxofre: una bonita ruta de senderismo en la que podremos ver las furna, aberturas en la tierra por las que emanan gases (sí, huele mucho a azufre).