No. No ha habido ninguna novedad que obligue al uso de pasaporte si se desea visitar Galicia. Ni tampoco vamos a descubrir ahora sus maravillosos encantos naturales. Os vamos a contar esta estupenda iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia: un bonito pasaporte que nos presenta los siete Parques gallegos: seis Parques Naturales y un Parque Nacional. En el pasaporte, junto con una breve descripción de cada parque (y la información de contacto necesaria) se nos ofrece una zona para ser sellada y, a modo de Compostela de los Parques, conseguir el bonito reto de completar el pasaporte.
Estupenda iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia: un bonito pasaporte que nos presenta los siete Parques gallegos Share on XLa Red de Parques Naturales de Galicia está formada por:
- Fragas do Eume, el bosque atlántico costero mejor conservado de Europa.
- Complexo dunar de Corrubedo e lagoas de Carregal e Vixán, la duna móvil más grande del noroeste peninsular.
- Monte Aloia, primer Parque Natural de Galicia y, según la leyenda, el antiguo Monte Medulio.
- Serra da Enciña da Lastra, la zona más oriental [de Galicia], encajado en sus valles y adornado por cumbres de roca caliza.
- O Invernadoiro, la sintonía mediterránea y eurosiberiana compuesta por una gran variedad de flora y fauna.
- Baixa Limia – Serra do Xurés, el mayor parque de Galicia.
El séptimo es el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, compuesto por los archipiélagos de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.
Muchas felicidades (y muchas gracias) a la Xunta de Galicia, a la Consellería y a su amabilísimo personal, siempre dispuesto a colaborar con el visitante y a resolver todas sus dudas.
Si aún no tenéis planes para las próximas vacaciones (o si ya los tenéis y podéis permitiros una escapada por estos parques) os los recomendamos encarecidamente.