El Nottingham Forest consiguió, a mediados de los años 70 del siglo XX, algo que jamás se había conseguido y que todavía no se ha repetido. Creo que gustará a los buenos aficionados.
El Nottingham es un equipo fundado en 1865, y había tenido momentos de gloria y también de fracaso, como es razonable. Lo cierto es que la primera mitad del siglo XX no fue demasiado exitosa para este club.
Pero tras una serie de ascensos y descensos, llegó la temporada 1976-77, cuando consiguieron ascender a la máxima categoría (First Division en aquellos años). Y entonces sucedió lo increíble: quedaron campeones de la First Division y campeones de la League Cup. Lo nunca visto.
Pero no se quedaron aquí los Forest. Se habían clasificado, nada menos, que para la Copa de Europa, por primera vez en su historia. ¿Y sabéis qué pasó? Llegaron a la final. ¿Y sabéis qué más? La ganaron. Sí, lo nunca visto. Adicionalmente, ganaron la League Cup de nuevo. En liga fueron solamente segundos.
Como campeones de Europa, tenían derecho a disputar la siguiente Copa de Europa. Y volvieron a llegar a la final. Y volvieron a ganarla. Lo nunca visto, habíamos dicho.