Maximiliana, el móvil para tus mayores

Hace no demasiado tiempo -menos del que parece-, quienes son hoy abuelos eran los niños de una sociedad en donde leer y escribir era un privilegio. Hoy, y en gran medida gracias al esfuerzo de esos abuelos, sus nietos tienen carreras y profesiones con las que hace un siglo no se podía ni soñar. Jorge Terreu es un joven, ingeniero informático, que ha encontrado en su profesión una forma de devolver el cariño y de agradecer esos esfuerzos.

Maximiliana, además del nombre de su abuela, es el nombre de la empresa y del móvil que os presento hoy, tras tener la oportunidad de probarlo durante unas semanas. Cumple con requisitos que considero fundamentales: para el usuario, fácil de usar y robusto, gracias al protector que se incluye con el pack; para el familiar, con total control mediante un app: puede, por ejemplo, gestionar sus contactos, instalar apps (como WhatsApp o YouTube, por ejemplo) o revisar la ubicación. Además del mencionado protector, también se incluye una cinta para colgar y dos cargadores.

¿Qué destaco de este teléfono (desde el punto del usuario mayor)?

  1. Facilidad para realizar llamadas: simplemente con tocar la fotografía de un contacto se realiza una llamada.
  2. Respuesta automática: se puede elegir que la llamada se descuelgue sola para los contactos registrados, facilitando así la comunicación.
  3. Gestión de números desconocidos: se puede optar por aceptar o no llamadas desde números no registrados en el teléfono.
  4. Llamada de emergencia: simplemente con agitar el móvil, se realiza una llamada al contacto definido como contacto de emergencia.

¿Qué destaco de este teléfono (desde el punto de vista del usuario que lo gestiona)?

  1. Control: desde la app Maximiliana se pueden gestionar prácticamente todas las necesidades del teléfono (añadir/eliminar contactos, instalar/desinstalar aplicaciones, revisar la ubicación…)
  2. Posibilidad de gestionar desde varios móviles (y posibilidad de gestionar varios móviles): no hay una relación biunívoca entre teléfono Maximiliana y teléfono gestor. Desde mi teléfono puedo gestionar más de un Maximiliana; un Maximiliana puede ser gestionado desde varios móviles (aunque uno de ellos es el principal y el que goza de todos los permisos).

Quiero hacer un apunte especial -defecto profesional- para lo cuidada que está la usabilidad de la app: es tremendamente intuitiva y prácticamente no hay margen para el error: allá donde podría surgir una duda, se nos ofrece la explicación. Un trabajo fabuloso en este sentido.

Las generaciones pasadas, que pueden verse desconcertadas ante la tecnología de hoy, nos dieron todo. Es la hora de devolverles el regalo, de hacerles la vida más fácil, de que nos sigan teniendo siempre cerca. Maximiliana no es solamente un teléfono: es, también y sobre todo, una forma de mostrar amor.

Si tienes mayores cercanos y quieres que estén todavía más cerca, te animo a que le eches un vistazo al móvil Maximiliana, especialmente pensado para ellos y que tú puedes gestionar desde tu propio teléfono.
Esta entrada ha sido publicada en Psicología, Salud, Tecnología y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.