Las semillas que Casio Educativos están plantando durante estos años, dándonos a conocer a científicas maravillosas, van a dar frutos -si es que no los están dando ya- durante décadas.
Hoy os hablo de una científica increíble, Ana Freire. Ingeniera informática, doctora en Ciencias de la Computación, profesora en la UPF. Y un proyecto necesario: detección temprana de patrones suicidas en redes sociales. Ser capaz de encontrar indicios de suicidio en ese lugar en donde todos vertemos nuestros gustos, inquietudes y preocupaciones es un logro que debemos admirar y agradecer.
Admiración y agradecimiento, pues, a la gallega de Rábade Ana Freire; también admiración y agradecimiento para Casio Educativos por elegirla y dársela a conocer a niñas -y niños- que necesitan referentes. Querido Eloy Bernal, responsable de marketing: estáis haciendo un trabajo tremendamente necesario y que vamos a agradecer siempre. Y, desde luego, también para Lula Goce, una ilustradora -también gallega, de Baiona- que ha creado una obra bonitísima en la carcasa de esta calculadora.
Y casi me olvido de hablar de la calculadora: Casio ClassWiz fx-991SP CW. Una calculadora especialmente pensada para los últimos cursos de la ESO y para Bachillerato, con 570 funciones y en los idiomas castellano, catalán, euskera, gallego y portugués. Sin ser su principal virtud, debo decir que estéticamente me encanta.
- Ana Freire (en Científicas Casio)
- Casio celebra 10 años de ClassWiz (en edu-casio.es)
- Lula Goce (web oficial)
- STOP Project (en github)