Universidades, riqueza y cultura

En España hemos tenido un progreso educativo que desconozco si se ha dado en otros lugares: hemos pasados de abuelos analfabetos a nietos con carrera superior. Un progreso increíble que no se puede desligar de la mejora económica, pero, sobre todo, causado por la firme creencia de nuestros padres y abuelos de que el camino para mejorar es la educación.

Y ahí estamos. Pero como confundimos progreso en la vida con riqueza económica, ahora dudamos de si merece la pena la formación universitaria: sin duda, sin lugar a duda, sí merece la pena.

¿Por qué no hay relación directa entre título universitario y “éxito” (entendiendo como tal “éxito económico”? A mi entender, principalmente porque la empresas de este país todavía no están (o no estaban) preparadas para ese progreso educativo. Tengo la percepción de que en los últimos años (y ayudado por la pandemia) está cambiando eso. Y que, desde luego, a nuestros hijos les va a venir de maravilla la formación, cuanto más avanzada, mejor. Y no digamos a la sociedad en su conjunto.

Universidad de Alcalá de Henares
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Universidad_de_Alcal%C3%A1_de_Henares._Fachada.jpg

Por favor: estudiad, formaos. Estudiemos. Formémonos.

Esta entrada fue publicada en Educación, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.