No hablaré en este post de la obra propiamente dicha (obra que no he leído y que incluyo desde ya en mi lista de libros por leer), sino sobre el trabajo que hizo Valeria, una alumna del profesor @JAReyesGuindo.
Se suele pedir a los alumnos que hagan lo que se llama un diario de lectura, un recorrido por el libro (en general, capítulo a capítulo), comentando y citando lo más reseñable. En mis tiempos (finales del siglo pasado) se hacía un comentario de texto, que venía a tener la misma función (no se desarrollaba capítulo a capítulo, sino más globalmente).
Pero volvamos a lo importante. Un diario de lectura, decía, es lo que se suele pedir a los alumnos. Nuestro profesor amplió y actualizó horizontes, dando también la oportunidad de escribir cartas a los personajes o crear una cuenta de Instagram (alabo la creatividad de las propuestas). Valeria escogió escribir una carta a los personajes.
Y mirad qué maravilla:
Hoy me han entregado el trabajo de lectura más bonito que he recibido nunca. Cada vez que lo miro me parece más un regalo que una tarea de clase. ¡Está tan bien hecho que tengo que compartirlo! Desde aquí doy las gracias y mi enhorabuena a Valeria por ser una alumna excelente. pic.twitter.com/U8tj4ZNLHn
— JAReyesGuindo (@jareyesguindo) June 9, 2021