James Rhodes es un pianista londinense que desde hace ya unos cuantos años reside en nuestro país y no para de mostrar su admiración y amor por España. Muy por encima, desde luego, que muchos de los que nos consideramos españoles (aunque ya sabemos que no considerarse español y sentir rechazo por España es casi una característica de los españoles, pero eso nos lleva a una discusión diferente).
Nos muestra su amor por España, decía: nos lo muestra con su cariño intentando aprender las costumbres, expresiones y lenguas de cualquier rincón de España; nos lo muestra también con su labor divulgativa sobre su especialidad; nos lo muestra con su labor política intentando que cada vez las leyes sean más justas y se preocupen de quienes más lo necesitan. Y nos lo muestra, también, con su solidaridad.
Lo último que ha hecho ha sido tener este precioso gesto con una persona que necesitaba vender su violín (gracias por compartirlo, @actiononcat):
Todavía estoy un poco en shock con lo que pasó ayer. Iba a estar un año sin estudiar porque no podía permitirmelo y ya por desesperación recurrí al violín, pero ayer @JRhodesPianist hizo algo muy, muy bonito y que aún sigo sin creerme. Nunca me cansaré de darte las gracias. pic.twitter.com/kAP0In756J
— spooky bollera traición (@actiooncat) September 19, 2020
Un gesto precioso. Ojalá todos tuviéramos la humanidad y la responsabilidad que muestra James.