El Papa Julio II decidió que la bóveda de la Capilla Sixtina debía ser pintada. Sólo faltaba (casi nada) encontrar a un pintor capaz de hacerlo.
El arquitecto italiano Bramante era un acérrimo enemigo de Miguel Ángel. Y, como buen enemigo, lo conocía bien. Sabedor de que las pinturas al fresco no eran lo suyo, decidió dejarlo en mal lugar. Y convenció a Julio II para que eligiera a Miguel Ángel para realizar ese proyecto.
El resto, queridos amigos, es Historia 🙂
Hay dos anécdotas que me gustan especialmente con respecto a la creación de esta obra:
La primera se describe en la película “The Agony and the Ecstasy”: el Papa, inquieto como cualquier cliente, muchas veces más preocupado de que las cosas se acaben pronto que de que se acaben bien, no cesaba de preguntar a Miguel Ángel “¿Cuándo acabas? ¿Cuándo terminas?” La respuesta del genio era siempre nítida: “Cuando termine”.
La segunda tiene relación con que el Papa quería adornar las figuras con oro. Miguel Ángel se negó. “Quedará pobre”, dijo el Papa. “Ellos eran pobres”, respondió el artista.
Para Louma ;-*
- Donato d’Angelo Bramante (en la Wikipedia)
- Miguel Ángel (en la Wikipedia)
- Historia: Miguel Ángel (en mgar.net)